sábado, 3 de noviembre de 2012

La higiene persnal


 

WEBQUEST: bienvenidos a nuestra webquest sobre la La higiene personal, para los niños del Nivel Inicial en Republica Dominicana.

Introducción: Informar a los niños sobre la importancia de la higiene personal fomentando normas de higiene personal tanto en el aula como en el hogar.

 

Tarea:

 

La higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

 

Proceso:

 

-Cuando tus niños comienzan a lavarse sus manos, cantarles la canción ”Las manitas”, para que se diviertan y disfruten hacerlo.


-Prepararles  imágenes donde aparezcan conductas donde no hay aseo con sus consecuencias y que ellos opinen al respecto de que si vale la pena o no asearse diariamente.


 
Ej. No cepillarse los dientes los ponen amarillos y da caries (todo lo puedes representar mediante láminas)

-Hacer un juego llamado “El apestoso”,  trata sobre una competencia cualquiera y el que pierda es declarado como apestoso y será apartado solo en un área y así va captando que la gente que no se asea es rechazada por los demás; debe hacerse con cuidado, dado que el niño puede sentirse mal.

-Pedirle a los niños que lleven un jabón, pasta, cepillo de diente, entre otras cosas de aseo e inculcarles que cada vez que vayan a comer se deben lavar las manos y cada vez que terminan de comer se deben cepillar los dientes.



-Construirles una carpeta con imágenes para colorear los objetos que forman parte de aseo personal.


 

-Enseñarles vídeos sobre la higiene

 

RECURSOS:

 

http://www.google.com.do/search?q=actividades+de+higiene+personal&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=TJSVUNKyOZHo8QSM-oHQAQ&ved=0CCgQsAQ&biw=1280&bih=898

http://es.wikipedia.org/wiki/Higiene

 

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101007163057AAqa5qR

 

 

Evaluación:

 

La maestra le plantea a los niños y niñas las siguientes pregunta:

 

¿Qué aprendieron sobre la higiene personal?

¿Por qué es importante la higiene?

¿Cuáles son los elementos a tomar en cuenta  para el aseo personal?

¿Dónde debemos de colocar los objetos después de utilizarlos?

 

Conclusión:

 

Por medio de este tema los niños y las niñas aprenderán a utilizar los elementos necesarios para el aseo personal y a prevenir enfermedades causadas por la falta de la misma.

 

 

 

Integrantes:

 

NILDA SOSA

JOSEFINA HILARIO.

ISABEL MARTINEZ.

YULISSA VENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario